Vida en el Candil

Astroturismo en el Calar Alto. Ahora SÍ


Ya es oficial! Hoy se publica en diferentes medios de prensa que Javier, nuestro guía de astroturismo, y su equipo de «Azimuth, Educación y Turismo científico» han firmado un acuerdo para la gestión y desarrollo de actividades para el público general en el Observatorio del Calar Alto.

Esto quiere decir que los visitantes podrán acceder a instalaciones e instrumentos que «hasta ahora solo habían estado a disposición de los profesionales». Así, se empleará el telescopio de 1,23 metros del observatorio, que constituye «el mayor telescopio de Europa en ser utilizado con fines turísticos».

La Posada del Candil celebra esta noticia con doble alegría. Por un lado, por el reconocimiento de la labor de un profesional y su equipo que llevan colaborando con nosotros muchos años. Por otro, por el enorme interés que muestran muchos de nuestros huéspedes en esta actividad, pudiendo complementarse ahora nuestras habituales Noches de Estrellas en La Posada con observaciones desde el Observatorio Astronómico más importante de la Europa continental.

Fuente: 20 Minutos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *