Serón: pueblo minero, rodeado de colinas y valles bajo la atenta mirada de miles de estrellas

Serón, pueblo de más de 2.000 habitantes situado en la provincia de Almería a una altitud de 822 metros. Este municipio es conocido entre otras cosas por la gran calidad de sus embutidos y jamones. Pueblo de calles empinadas a caballo entre la Sierra de los Filabres y la Sierra de Lúcar, entre las cuales discurre el valle del río Almanzora. Continuar leyendo “Serón: pueblo minero, rodeado de colinas y valles bajo la atenta mirada de miles de estrellas”

Conoce algunos de los 20 mejores destinos de escapada en Europa según el diario “The Times”

En 2015, un artículo del prestigioso diario británico “The Times”, situó La Posada del Candil como uno de los 20 mejores retiros de Europa. En dicho artículo se destaca la proximidad de La Posada a la ciudad de Granada y el lugar mágico en el que se encuentra rodeada de colinas y valles pertenecientes a la Sierra de los Filabres. Continuar leyendo “Conoce algunos de los 20 mejores destinos de escapada en Europa según el diario “The Times””

The Guardian y Alastair Sawday’s: los mejores hoteles y casas rurales de España

Hace tres años tuvimos el honor de aparecer en un artículo del prestigioso periódico The Guardian como uno de los mejores rincones rurales para “escapar de las multitudes”. Estos alojamientos fueron elegidos por la también prestigiosa agencia de viajes Alastair Sawday`s. Continuar leyendo “The Guardian y Alastair Sawday’s: los mejores hoteles y casas rurales de España”

La historia de un gran comienzo: EnCANDILarte

Encandilarte, es una Escuela Online de Fotografía creada en 2009. La historia de su creación,  involucra hasta tal punto que en su nombre llevan parte de nosotros. Y es que la inspiración es algo que siempre se ha dicho que llega sola, cuando menos te lo esperas, sin prisas, sin agobios… la inspiración llega al dejarse fluir y dejarse llevarContinuar leyendo “La historia de un gran comienzo: EnCANDILarte”

Calidad turística: La Marca Q

La Marca Q es un Sistema de Gestión de Calidad Turística avalado por el Ministerio de Turismo. A las empresas que cumplen con este sistema, se les otorga una certificación a través del ICTE ( Instituto para la Calidad Turística española). Para obtenerla son necesarios una serie de requisitos como son el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el rigor, pues para obtenerla es imprescindible superar una serie de pruebas establecidas en los Reglamentos y Normas. Continuar leyendo “Calidad turística: La Marca Q”