Calidad turística: La Marca Q

La Marca Q es un Sistema de Gestión de Calidad Turística avalado por el Ministerio de Turismo. A las empresas que cumplen con este sistema, se les otorga una certificación a través del ICTE ( Instituto para la Calidad Turística española). Para obtenerla son necesarios una serie de requisitos como son el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el rigor, pues para obtenerla es imprescindible superar una serie de pruebas establecidas en los Reglamentos y Normas.

En el cuadro inferior aparecen estos requisitos desarrollados.

marca-de-calidad-q

 

La imagen de la Marca Q de Calidad Turística Española tiene más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, y es reconocida a nivel nacional e internacional.

Para obtener esta certificación, es necesario pasar por un proceso secuencial de actividades, unas relativas a la entidad que solicita la certificación y otra al ICTE.

Entre los beneficios y ventajas de esta Certificación encontramos los siguientes: garantía de calidad en productos y servicios ofrecidos por los establecimientos certificados, más confianza y seguridad en la profesionalidad del personal y la elección del establecimiento, mejor gestión empresarial, personal mejor formado y en definitiva una mayor satisfacción por parte del cliente.

A través de su página web, se pueden ver las empresas españolas que están certificadas, y como no podía ser de otra manera, La Posada del Candil obtuvo esta Certificación entre los años 2008 y 2010.  

Deja un comentario