Campamentos de Verano: Experiencia de desarrollo personal

Cuando eres niño o niña, son muchas las experiencias que marcan tu infancia y que pueden ayudar al crecimiento personal. Es por ello, que los Campamentos de Verano son un lugar idóneo para que los peques aprendan a desarrollar sus habilidades personales y sociales.
Normalmente, aquellos padres que fueron en su infancia o juventud a un campamento, animan a sus hij@s a que vayan, pues para ellos, supuso una experiencia vital. Otros, sin embargo, no se atreven a llevarlos por miedo y desconfianza. Más allá de la realidad, en nuestros Campamentos de Verano, vemos año tras año como los peques disfrutan en un entorno controlado, seguro y aventurero a la vez.

En nuestro campamento contamos con distintos apartamentos, unos son para niñas y otros para niños, con lo que duermen en apartamentos separados por sexo. Durante el día, hacemos distintos grupos, de manera que en cada uno se mezclan niños y niñas y distintas edades ( de entre 8 y 13 años). Además, cada día se puntúan las actividades diarias, siendo el equipo ganador del día el que tendrá el privilegio por la noche de dirigir la asamblea en la que se pone en común lo que más ha gustado y lo que menos ha gustado de ese día. Por lo tanto, todos los peques acaban encontrando su sitio en el campamento casi al empezar el mismo.
Otro factor importante en los campamentos, es que les ayuda a hacerse más responsables. Son ellos mismos los que preparan su mochila el día anterior con los víveres necesarios para la actividad del día siguiente (por ejemplo, para una marcha por la montaña) dotándoles de autonomía.
Se crea un vínculo mágico, entre monitores, niños y niñas y se aprecia la capacidad que adquieren para relacionarse con personas que acaban de conocer incluso de establecer con ellos una amistad que a menudo perdura a lo largo de los años. Una gran vivencia en la que cada el día realizarán actividades físicas, intelectuales y expresivas como pueden ser la Multiaventura, las Clases de Inglés y el Teatro que será totalmente enriquecedora. ¿Aún te quedan dudas para llevar tu hijo a nuestro campamento? ;)

Deja un comentario