Gastronomía KM0

En verano, del huerto a la mesa


En todas las épocas del año, nos encanta comer bien y sano. Y nos encanta todavía más que vosotros disfrutéis de nuestro menú en nuestro restaurante con platos equilibrados, saludables y con productos ecológicos.

Con este texto, queremos dar comienzo a una serie de artículos en los que os iremos contando los productos que usamos, cómo es la carta, los ingredientes, platos típicos y los vegetales del huerto especiales de cada estación del año. Incluso os obsequiaremos con alguna recetilla propia ;). Así que estad atentos al blog.

En verano, nos gusta decir que nuestras verduras van del huerto a la mesa, porque es así literalmente. Los vegetales en esta época de más calor, nos aportan nutrientes e hidratación al organismo, son frescos y hacen que las digestiones sean más llevaderas. Lo mismo ocurre con las frutas, que en la temporada estival son riquísimas y resultan muy apetecibles ¿verdad?

huerto_ecologico_posada_candil_vista
Vista del huerto desde La Posada del Candil

La carta en verano se llena de color y sabor, el color de las verduras de nuestro huerto. Y se incorporan platos tan típicos de nuestra tierra como el gazpacho, el salmorejo, o la fritailla

El salmorejo sale delicioso con los tomates del huerto 100% ecológicos, y al ser tan carnosos el resultado es una textura muy suave, como una mousse. Lo regamos bien con aceite de oliva virgen de la comarca del Almanzora. Siempre usamos aceites de la zona, que además son de grandísima calidad.

La fritailla, para los que no sois de por aquí, es un plato tipiquísimo que lleva básicamente tomate y pimiento. Nosotros le añadimos cebolla y otros vegetales que haya en el huerto. Se hace un sofritito y se mezcla todo. Es ideal como acompañamiento, aunque puede tener otros usos integrándolo con otros ingredientes.

pimientos_ecologicos_posada_candil

Otro plato típico de la estación es el cordero con verduras y cuscús. El cordero que usamos también es ecológico y de esta zona, ya os hemos comentado alguna vez que usamos productos Km0 (que si quieres saber lo que es, no dejes de leer esta entrada). Pero como este plato es una joya, merece que le dediquemos próximamente un articulo y ampliemos la información ¡una delicia!

En nuestro huerto ahora mismo, en agosto, hay sobre todo berenjenas, pimientos, tomates, patatas, judías verdes, cebollas, ajos y frutas maravillosas como unas sandías bien gordas y jugosas que han salido este año.

verduras_huerto_ecologico_posada_candil

Además, tenemos nuestro huerto de hierbas aromáticas bien completito con; hierbabuena, romero, tomillo, salvia, hierbaluisa y algunas más.

Un detalle que merece la pena destacar, es que elaboramos nuestro propio té moruno, mezclado con la hierbabuena. Un sabor intenso que te transportará a lugares lejanos ¡No dejes de probarlo si vienes por aquí!

te_moruno_posada_candil

Pero sin duda, uno de los ingredientes más importante de la posada es la calma. La calma que proporciona estar rodeado de una naturaleza fantástica, de degustar cada bocado y de saborear una buena conversación en la mesa. Lo que por ahí llaman slowfood.

pepa_verduras_huerto_posada_candil
Pepa con la cesta de frutas y verduras ¡del huerto a la mesa!

Esperamos que con este artículo se os haya hecho la boca agua. Si queréis venir a probar nuestros platos no dudéis en llamarnos para reservar vuestra mesa, estaremos encantados de recibiros

¡buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *