Naturaleza y deporte: marchas de montaña

Cualquier campamento que se precie debe contar con rutas por la montaña donde respirar aire puro y practicar un deporte sano en pleno contacto con la naturaleza.

La Posada del Candil se encuentra en Serón, en un enclave natural privilegiado frontera con Granada por el Parque Natural Sierra de Baza. Todo ello a 1 hora aprox. de la costa de Mojácar y Vera, el Desierto de Tabernas o el Parque Natural Cabo de Gata y Almería capital. Esta actividad supone una aventura para los participantes, una aventura controlada por los monitores que harán de guías durante la ruta ya que ellos están debidamente formados y conocen la zona a la perfección.

Nuestros monitores, chequean la zona en la que se va a hacer la ruta así como controlan el estado del tiempo para garantizar que es el adecuado  para el día de la marcha. También, llevan consigo un pequeño botiquín con todo lo necesario en caso de cualquier tipo de problema.

Además, es una actividad que para los niños y niñas comienza el día antes de realizar la marcha. Lo primero que hacen los monitores es dar una pequeña charla sobre como caminar, como relacionarse con el entorno y cuáles son los víveres necesarios para emprender la marcha. Una vez explicado, los participantes mismos se encargan de hacer su mochila y dejarla preparada para la mañana siguiente.

Una de las marchas es la visita al pueblo de Serón, a pocos kilómetros de La Posada. Ahí se les cuenta el rico pasado de la zona, la Cultura de las Cuevas y se les enseña el Castillo situado en la parte alta del pueblo.

Las excursiones se hacen de día y se vuelve a La Posada al finalizarla. Toda una actividad que disfrutan mucho los niños y las niñas de nuestros Campamentos de Verano.

Deja un comentario