RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE: una iniciativa para luchar contra la desnutrición infantil

Esta iniciativa solidaria viene de la mano de la hostelería española promovida por Acción contra el Hambre. Su  eslogan “los platos que más alimentan” define el objetivo perseguido: alimentar a los niñ@s desnutrido@s y así poder evitar que ningún niñ@ muera de hambre.

Acción contra el Hambre

Es una ONG cuyo objetivo es erradicar el hambre y la desnutrición aguda. En el mapa posterior podemos observar los países donde el índice de desnutrición sigue siendo elevado en muchos países que no tienen los medios suficientes para combatirlo.

hambre-en-el-mundo-dw

La desnutrición aguda, es una enfermedad que padecen 52 millones de niñ@s menores de 5 años en todo el mundo debido a la escasez de alimentos o a una dieta inadecuada. Todos los años mueren 3,1 millones de niñ@s por este motivo.
Acción contra el Hambre utiliza productos terapéuticos para combatir esta enfermedad mediante un tratamiento a domicilio. De esta manera pueden acceder a más lugares y tratar a más niñ@s sin la obligatoria necesidad de desplazarse a un hospital, pudiendo ser tratados sin alejarlos de sus familias y reduciendo el coste social.

 

Joan Roca, chef del mejor restaurante del mundo, apadrina la 6ª edición de Restaurantes contra el Hambre

Joan Roca es un cocinero y chef español del restaurante El Celler de Can Roca en Girona. Siempre quiso ser cocinero, su vocación de dar de comer culminaría con el sueño de alimentar al mundo entero. A través de esta iniciativa, este sueño puede hacerse cada día más real con cada paso y cada restaurante comprometido con este fin. Son muchos los Chefs que han apadrinado esta causa, unos a nivel nacional y otros a nivel autonómico, persiguiendo que cada vez sean más los restaurantes que apuesten por esta iniciativa.

padrinos nacionales y autonómicos

 

“Acción contra el Hambre nos ofrece a los chefs, hosteleros y restauradores españoles la posibilidad de ayudar a miles de niños con desnutrición aguda invitando a los ciudadanos a alimentar con nosotros su solidaridad” Joan Roca

Algunos restaurantes que colaboran

El restaurante Ayestarán (Navarra) y la pastelería Mamá Framboise (Madrid) fueron los establecimientos que mayor donación efectuaron en 2014.

El restaurante Ayestarán se encuentra al lado de un bosque de hayas, al pie de la Sierra de Aralar. Su cocina es tradicional y casera y utilizan productos de la Comunidad Autónoma de Navarra. Para ellos, poder ayudar en este sentido es todo un privilegio, pues dedicándose al mundo de la hostelería, les resulta muy gratificante poder ayudar a los que sufren desnutrición y a no morir de hambre.
La Pastelería Mamá Framboise, es la primera boulangerie/pâtisserie francesa de Madrid, con una decoración acogedora. Para ellos supone un pilar fundamental en responsabilidad social colaborar con Acción contra el Hambre.
ayest y mama

 

La Posada del Candil apoyando esta iniciativa desde 2010

Desde la Posada del Candil, además de comprometernos con el medio ambiente también nos comprometemos de manera directa con los asuntos sociales que afectan a la humanidad. Es por ello, que apoyamos esta iniciativa desde su creación, colaborando con los platos solidarios que ofrecemos en nuestro restaurante.

la posada restaurante solidario

https://www.reservon.es/establecimiento/23340/es/bar-restaurante-la-posada-del-candil/35/1

Situada en Serón, en las montañas de la Sierra de los Filabres, (provincia de Almería), además de disfrutar de una agradable estancia, o simplemente degustar nuestros platos con productos de nuestra propia huerta y productos locales, puedes contribuir a una causa de vital importancia como es la desnutrición infantil en el mundo.

 

Colabora

Si tienes un restaurante y quieres colaborar con una causa tan significativa como ésta, sólo tienes que ir a la web: www.restaurantescontraelhambre.org, y seguir las instrucciones. La ayuda consiste en elegir una serie de platos solidarios de la carta del restaurante y destinar entre 0,5 y 2 euros por cada plato solidario elegido por el cliente a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Si quieres colaborar yendo a uno de estos restaurantes, sólo tendrás que entrar en la web anteriormente citada y buscar los restaurantes solidarios de tu zona.

“Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos” Alice May Brock

Deja un comentario