Reto “El 8000 de los Filabres”

La Posada del Candil, junto con la Abacería Los Arrieros (Serón), han creado el RETO #FILABRES8000, una ruta que invita a visitar 4 picos de esta Sierra como son el Calar Alto, Tetica de Bacares, Layón y Calar del Gallinero, sumando en total una altitud superior a los 8000 metros.

La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Serón y se ha presentado en nuestras instalaciones con el apoyo de cuatro corredores de élite; entre ellos los Campeones de España en carrera de montaña Miguel Mudarra y Encarni Martínez, acompañados de los también corredores Emilio Vizcaíno, Carlos Chamorro y Antonio Mudarra. Os dejamos enlace a la NOTA DE PRENSA DEL RETO.

Para participar tan sólo hay que venir a La Posada del Candil o a la Abacería Los Arrieros en Serón a recoger el siguiente PASAPORTE:

reto-8000-filabres

Después hay que hacer las ascensiones a los 4 picos. Se pueden hacer como prefiráis (bicicleta, senderismo…) y en las cimas hay que tomarse una foto que os identifique. La Posada del Candil puede sellar hasta 2 fotos y la Abacería Los Arrieros otras 2, y cada vez que vengáis a sellar tenéis sendos descuentos.

Finalmente de entre los que completen el pasaporte habrá un sorteo de productos de la Abacería o bien una estancia gratis en La Posada del Candil.

La fecha elegida para finalizar la actividad coincide con el aniversario de la ascensión al Everest, por eso el próximo 29 de mayo de 2015, los participantes podrán conocer los resultados de los sorteos en una cena con precio especial para estos en La Posada del Candil.