The Guardian y Alastair Sawday’s: los mejores hoteles y casas rurales de España

Hace tres años tuvimos el honor de aparecer en un artículo del prestigioso periódico The Guardian como uno de los mejores rincones rurales para “escapar de las multitudes”. Estos alojamientos fueron elegidos por la también prestigiosa agencia de viajes Alastair Sawday`s.

En este artículo se  menciona La Posada del Candil como un hotel rural con piscina con unas maravillosas vistas al antiguo valle de Almanzora. Destacan nuestros acogedores apartamentos sostenibles, nuestro restaurante con verduras de cosecha propia y carne orgánica cocinados a la brasa, entre otros comentarios.

 

Alastair Sawday`s

Esta empresa familiar, seleccionan lugares en el mundo con personalidad propia y altas dosis de creatividad. Cuenta con la ventaja de que son ellos mismos quienes seleccionan e inspeccionan, habitación por habitación todas las casas y hoteles rurales que forman parte de su red.

intro440x303 slowlifestyle

Imágenes de la web de Alastairs Sawday’s

Entre sus fortalezas se encuentra su implicación con lugares donde se incentive una economía sostenible, ayudando a mantener a flote a productores y artesanos locales. De hecho, sus esfuerzos por promover la sostenibilidad les ha llevado a obtener The Queen’s Award for Sustainability (el Premio de la Reina por la sostenibilidad) en la categoría de desarrollo sostenible.

 

Algunos ejemplos

El artículo de The Guardian, menciona otros 9 hoteles o casas rurales en España con un encanto especial elegidas por Alastair Sawday`s.

Hotel del Teatre, Regencós, Cataluña

Destacan un ambiente minimalista. Edificio con carácter que alberga un restaurante que en su día fue un cine, cerca de acantilados de pinos y playas de arena.

Hotel-del-Teatre-Regenc-s-008

 

La Jaima, Refugio Marnes, Benissa, Alicante

Ecológico B&B, es una tienda de campaña beduina construida por la misma persona que construyó tiendas de campaña para el rey Mohammed VI de Marruecos. Diseñado con doble pared para dejar que en los días calurosos entre la brisa.

La-Jaima-001

Hotel Rural El Anadio, Vilches, Andalucía

Granja alejada donde solo se escuchan aves y el mugido del ganado. Dedicada a la cría de toros de lidia durante 4 generaciones. Con habitaciones rústicas y acogedoras.

 

Hotel-Rural-El-A-adio-Vil-001

 

Fuente: Artículo “The Guardian”

Deja un comentario