Vida en el Candil

ASTROTURISMO: Un turismo en auge avalado por la Fundación Startlight


Este año, La Posada del Candil, celebra la renovación de la certificación como Casa Rural Startlight para 2016-2017 que otorga la Fundación Startlight. Fuimos pioneros en Andalucía en la obtención de esta certificación lo que supone una gran satisfacción para nosotros y para todos los visitantes que encuentran en La Posada un turismo diferente.

starlight-fundacion02

 

La Fundación Startlight es la encargada de otorgar estas certificaciones a las Casas Rurales que están cualificadas para observar los mejores cielos de España. Esta Fundación exige una serie de requisitos como son: gozar de un nivel de calidad como establecimiento turístico, compromiso por velar por el mantenimiento de la calidad del cielo de su entorno, disponer de telescopio nocturno o contar con los servicios de astronom@s así como realizar diversas actividades astronómicas del entorno, entre otros.

Certificación que con esfuerzo obtuvo La Posada del Candil en 2015 y ha conseguido renovar para 2016-2017 dado su compromiso con la defensa del Cielo Nocturno y el derecho a observar las estrellas.

 

Casas Rurales Startlight

Son aquéllas que ofrecen la belleza de un cielo donde contemplar millones de estrellas. Lugares llenos de encanto en los que pasar noches mágicas. Algunos de los mejores ejemplos son:

 

L’Observatoriu (Asturias)

Casonas de piedra restauradas, montan visitas guiadas astronómicas para personas interesadas en conocer el cielo. L’Observatoriu toma su nombre del observatorio astronómico instalado en el recinto de los apartamentos.

 

starlight-elobservatoriu03

 

 

Hotel Mil Estrelles (Girona)

Situado en el pueblo de Banyoles (Girona). Las habitaciones son burbujas transparentes gigantes.

starlight-milestrelles

 

La Posada del Candil

La Posada del Candil, se encuentra en uno de los enclaves más idóneos para contemplar las estrellas, contando a pocos kilómetros con el Observatorio Astronómico de Calar Alto. A través de Azimuth, empresa de astroturismo, se promueven actividades tanto en el Observatorio como en la Posada para observar las estrellas con los telescopios profesionales.

 

starlight-miguel-gil

“Nunca había estado en este lugar: se respira de otra manera, a su lado una estrella fulgura con más resplandor que el sol.” Franz Kazka

Y es que esta frase la tomamos como ejemplo de la experiencia que muchos clientes obtienen en La Posada. Vienen al visitarnos para relajarse y para contemplar un cielo como el que jamás antes habían conocido. Con el nombre “la noche de las estrellas”, nuestros clientes además de saborear una cena especial, cuentan con un guía experto que les acompaña y facilita todo lo indispensable (telescopio, prismáticos, etc) para divisar toda clase de objetos celestes: desde planetas del sistema solar y sus satélites a galaxias, cúmulos globulares, nebulosas planetarias, sistemas estelares múltiples, entre otros.

 

Una cita en la que parejas, grupos de amigos, niños además de encontrar relax, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza, puedan deleitarse con la perfección del universo que nos rodea.

 

Otras certificaciones:

Además de esta certificación, la Fundación Startlight, ofrece otras certificaciones como son: las Reservas Startlight, los destinos turísticos Startlight así como Parques Estelarios, Campamentos, Parajes y Otros. Destacamos:

 

La Reserva Startlight de Fuerteventura (marzo 2014)

fv-tiscamanita2-foto-de-carlos-de-saa

 

El Parque nacional das Illas Atlánticas de Galicia como destino turístico Startlight (enero 2016)

galicia

 

El Jardín Botánico de Santa Catalina como Parque Estelar

jardin botanico santa catalina

 

Formación Startlight

 

La Fundación, ofrece también formación para guías y monitores como son los Cursos de monitores Astronómicos Startlight o los Cursos sobre Prevención de la Contaminación Lumínica. En definitiva dotar de todo lo necesario al monitor o guía para la divulgación astronómica y la utilización de sus avanzados medios técnicos de observación y el impulso por el respeto y protección del cielo estrellado como patrimonio de todos.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *