Experiencias Candil

IX Jornadas Micológicas en la Posada del Candil de Serón


jornadas micológicas

Las bruma desciende entre los escarpados riscos de la sierra, y allá en el valle se intuyen los primeros fríos. NÍSCALOS y BOLETUS asoman tímidos entre los pinos y la densa hojarasca. Para nosotros, estos signos son indicativo de que la IX Jornadas Micológicas de la Posada del Candil debe dar comienzo, es por ello que les proponemos el próximo día 16 de noviembre dejarse caer por nuestro establecimiento.

La provincia de Almería bien es famosa por su escasez de lluvias, pero en la Sierra de los Filabres, las humedades del otoño suelen ser generosas por encima de los 890 metros, y con suerte, a principios de octubre, alguna que otra tormenta descarga sobres los resecos pinos carrasco, las ancestrales encinas y arbustos menores.

 “Han caído algunas nubes” 

Refrán popular de la zona de Serón

Al caminar entre penumbras y vaguadas, entre escarpadas piedras y amplias vistas, la mente viaja a una experiencia sin precedentes, donde los olores a tierra húmeda se entremezclan con el intenso olor de los hongos y setas que se esconden bajo nuestros andares.

¿Qué deben saber de la actividad?

  • La duración es aproximadamente de 7 horas, pero no se preocupen, porque se le pasarán volando.
  • Se recomienda traer una pequeña cesta y cuchillo o navaja, así como calzado cómodo y ropa de abrigo, ya que el frío arrecia y no perdona a las cabezas despistadas.
  • La actividad comprende una explicación a cargo de un especialista micólogo.
  • Exposición de variedades de setas recolectadas en las proximidades con previa antelación.
  • Presentación detallada del mundo de las setas y los hongos; y por supuesto un delicioso desayuno con productos locales.
  • Para que no desfallezcan durante la jornada, la Posada también les ofrece una deliciosa comida en la sierra.
  • La aproximación a la zona escogida para la recolección de setas se hará con los vehículos propios, pero todos guiados por el experto micólogo.

45€ por persona

Como novedad, este año, la chef Yolanda García, con motivo de las IX Jornadas Micológicas de la Posada del Candil, ofrecerá un Menú Degustación de Setas y Sabores de los Filabres, cuyos platos iremos desvelando a lo largo de los próximos días.

Si están interesados reserven escribiendo un mail a reservas@laposadadelcandil.com o llamando al 675987242.

¡¡LES ESPERAMOS!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *