Experiencias Candil

Experiencias educativas; “Conoce tu tierra, aprende a ser, sonríe al futuro”


En la Posada del Candil llevamos realizando experiencias educativas de éxito para niñ@s y adolescentes desde hace 9 años.

Nos encanta disfrutar con niñas y niños de todas las edades y ver cómo logran grandes aprendizajes. Nos adaptamos a todas las edades motivándoles según sus inquietudes en cada momento de la infancia o juventud. La experiencia que hemos atesorado todos estos años, hace que este tipo de actividades sean muy enriquecedoras para ellos.

experiencias_educativas

Nuestras experiencias educativas son actividades de un día en las que trabajamos las siguientes áreas:

  • LEARN & DOING (aprendemos haciendo)
  • Inmersión en la Naturaleza
  • Desarrollo Personal para niños y niñas

Nuestros objetivos durante estas experiencias son:

  • Que disfruten, comprendan y amen la Naturaleza. Estamos en un entorno privilegiado, en el Valle del Almanzora y la Sierra de Filabres.
  • Fomentar un día repleto de compañerismo y amistad, viviendo y compartiendo junto a sus compañeros.
  • Contribuir a desarrollar una conciencia ecológica y sostenible.

experiencias_educativas_naturaleza

Nuestra forma de trabajar en las experiencias educativas:

  • Primero tratamos de conocer el grupo, nos preocupamos por cada uno de sus intereses individuales y su grado en el dominio de las competencias
  • Después, planificamos los detalles del desarrollo de la actividad (formación de pequeños equipos, identificaciones, aspecto relevantes de su conocimiento del medio, etc…)
  • Y también, aclaramos cualquier duda con las familias (ropa, alergias, comidas…)

¡Así todo irá viento en popa!

¿En qué consisten las experiencias? Solemos hacer las actividades que vamos a relatarte más abajo, pues hemos comprobado su eficacia y lo mucho que disfrutan los chavales, pero siempre vamos aprendiendo, investigando e incorporando nuevas dinámicas. Además, si los coles, asociaciones o padres tienen cualquier sugerencia, estaremos encantados de atenderlas.

experiencias_educativas_huerto

  • El Sendero de los Gnomos: bajamos a un rincón encantado del bosque. Hacemos juegos con nuestros sentidos. Descubrimos el mundo escondido de la Naturaleza. Sus sonidos, sus olores, sus sabores y nuestras emociones al sentir el bosque vivo.
  • Talleres relacionados con el contacto y descubrimiento de la Naturaleza, la Sostenibilidad y la Ecología, como por ejemplo el Huerto del Bosque: visitamos el huerto ecológico de La Posada. Hacemos pequeños equipos. Sembramos y plantamos una pequeña parcela de forma ecológica. Y también se hace una degustación de productos del huerto, para que comprendan de dónde vienen los alimentos que consumimos.
  • dinámicas para el Desarrollo Personal y la Educación Emocional adaptados a la edad de los participantes como por ejemplo la que llamamos Tu sí que Vales : en pequeños equipos y a través de juegos reconocemos nuestra autenticidad y la valoramos, aceptamos lo que ya somos y descubrimos aéreas de progreso.
  • Otras actividades: Conoce tu Tierra (biología, geología, etnografía, antropología, historia, geografía…) Futuro Sostenible (ecología, agronomía, energías renovables, construcción sostenible…) y Mindfulness en la naturaleza, taller de Mandalas con elementos del bosque, autoconocimiento, teambuilding, etc.
  • Por supuesto, dado que la actividad tiene lugar a lo largo del día, ofrecemos una deliciosa comida con la que todos se chuparán los dedos (tenemos en cuenta intoleracias o cualquier tipo de requisito alimenticio) 

Si perteneces a un cole, una asociación infantil o juvenil o eres un papi y quieres que tus hijos disfruten de una de estas experiencias educativas, no dudes en llamarnos o escribirnos y te informaremos de todo.

reservas@laposadadelcandil.com / +34675987242

*Estas actividades siempre se realizan de lunes a viernes.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *